Los Niños escriben

La mujer que no creía en la llegada de las almas

En un lejano valle vivía una pareja marido y mujer, tenían un rebaño de llamas, sembraban y cultivaban: maíz papa, pero muy poco. Esa familla era muy humilde.

  Al poco tiempo falleció el abuelo del señor, la ceremonia fue muy pobre no tenía otro familiar nada menos que su nieto. Cuando llegó el otro año el día de las almas el marido quería poner la mesa, hacer ofrenditas para esperar a las almas pero como la mujer no creía en las almas no dejo poner nada le dijo: que las almas no existen, a la tarde dejo poniendo una bolsita de harina y un vaso con agua en medio de la casa y se fue a pastear las llamas.

  La mujer cuando entro a la casa vio eso y se preguntó ¿para que habrá puesto?. La mujer se escondió en un  lugar donde nadie la podía ver y se puso a esperar a ver quien va entrar a tomar eso, espero horas y horas y de repente sintió que estaban entrando personas, cuando los vio era el abuelo del señor, su madre, su hermano de la señor entraron a la casa y no encontraron nada mas que esa harina y ese vaso con agua. La señora se desmayo y cuando se despertó ya se habían idos todos, las almas dicen que le dejaron soplando (maldiciéndolos) para el otro año no tengan nada para comer y sufra hambre

  La mujer desde ese momento empezó a creer en las almas por todo el castigo que recibió

Final

Cuarto Grado A


Mensajes en el Día de la Madre - 7º Grado

MADRE

Gracias madre mía,  por tanto amor

Se han abierto las flores  en el nombre

Del padre del hijo que en ellas le da

Un beso a la madre.


Atrás