Museo Regional de Pintura "José Antonio Terry"

El Museo fue creado el 13 de Julio de 1956, por Decreto Presidencial Nº 12.637, y se habilita en forma precaria en Enero de 1964, siendo a poco tiempo clausurado para llevar a cabo tareas de mantenimiento del edificio adecuándolo a la nueva función, sin que por esta circunstancia pierda su tradicional línea arquitectónica, reabriendo definitivamente sus puertas al público en Acto Especial el 31 de Julio de 1966.

Museo Regional de Pintura

Al ponerse en funcionamiento se redactó un reglamento interno que dice:

El Museo Regional de Pintura "José Antonio Terry" de Tilcara, provincia de Jujuy, es un organismo especializado, con unidad funcional, dependiente de la Sub Secretaría de Cultura. Con finalidad fundamental la custodia, conservación y exhibición de la Obra Artística del Maestro pintor Don José Antonio Terry, a las necesidades de fomento, promoción de las actividades artístico - plásticas, a través de exposiciones, publicaciones, certámenes y concursos y demás actos de difusión y proyección cultural en la zona.

Hoy el Museo continúa  con la realización de dichas actividades culturales y cuenta con 4 Salas para Exposiciones temporarias de Artistas Argentinos. Una Sala de Conferencias donde se proyecta audiovisuales, Videos, Teatro y Recitales. Dos Salas y Atelier destinadas a las Obras del Artista José Antonio Terry, y una lleva el nombre del que fuera Director de este Museo Don Félix Leonardo Pereyra y está destinada para Exposiciones Pictóricas, Fotográficas, de Artesanías, de Arreglos Florales, etc.

El Museo cuenta con un Director que es el encargado de la conducción técnica y Administrativa del Museo y tiene a su cargo tres Areas:

Area de Administración Contable

Area de Educación y Extensión Cultural

Area de Conservación y Documentación

Retornar