La creación de la Biblioteca

La Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre”, es una Institución que trabaja en Beneficio de la Comunidad, su existencia es una fuente de sabiduría y recreación indispensable para los jóvenes y adultos, dado que dicha Institución es la base de la formación de los hombres del mañana que desde su Fundación Administrativa en 1910.

Objetivos Generales de la Institución

El Objetivo Principal de la Biblioteca es la de difundir la buena Lectura y Fomentar el Estudio de las Ciencias, de las Letras y Bellas Artes, comprendiendo todo lo que contribuya al mejoramiento Moral e Intelectual y propender la Cultura y Concreción al Estudio de sus Asociados, como así mismo interesarse por el aprovechamiento de la Enseñanza Escolar. No hace distinción de Razas, Creencias, Nacionalidades y Sexo; y debe garantizar el Préstamo y Ejercicio de la Información.

Objetivos Secundarios de la Institución

La Biblioteca tiene por objetivo propender a la elevación Moral y Cultural del Pueblo mediante:

  1. La lectura de Libros y Publicaciones Periódicas de diversos Temas y la proyección de Videos Educativos, Culturales; siempre y cuando no atente a la moral pública.

  2. La divulgación de Trabajos Culturales de todo orden con fines de Educación Popular de Estudio y Enseñanza.

  3. La Conservación y Enriquecimiento de un acervo Bibliográfico.

  4. De Gestión y Apoyo a toda iniciativa al mejoramiento Moral, Económico, Social, Educativo, Cultural y Material de la Población.

  5. La Protección, Valoración, Culto y Divulgación del acervo Histórico, Arqueológico, Folklórico Tradicional de la Provincia de Jujuy.

  6. El enlace de todas la Bibliotecas Populares de la Provincia.

Retornar