Darío Castro (Pintor) ¡Todo un personaje humahuaqueño!

Después de recibirse continuó con la Pintura realizando Escenografías, el Mural de la Terminal de Omnibus con la Profesora Alicia Faltraco. Luego empezó a independizarse, hizo exposiciones y participó en Concursos.

Muchos lo conocemos por sus murales en la Terminal de Omnibus de Humahuaca, sus carteles publicitarios, sus trabajos como docente.

Desde la Primaria, en quinto grado empezó con un dibujo de Sarmiento en el día del Maestro, la maestra lo consideró con aptitudes, sus compañeros y la familia. Jugando un papel fundamental en su habilidad para dibujar y las ganas de mejorar cada día.

A los 10 años empezó copiando dibujos, de revistas Patoruzú, El Tony, etc. Luego el dibujo de rostros, personas y paisajes fue el estilo de su arte. El ser humano es una obra perfecta hecho por Dios muy llamativa para los artistas.

A los 13 años abandona el dibujo, optando por ser mecánico, estudia en una Escuela Técnica de Tucumán. Después de recibirse, se fue a Bs. As. y a los 23 años retorna a Humahuaca retomando los estudios de Bachiller y es donde en Tercer año comienza la carrera de Artes Plásticas, en 4 año hizo un exposición en Santa Fe (1992) en un Congreso Indígena.

Otras Fotos

Su estilo es el de trabajar con murales, perspectivas, hacer manos grandes, pies grandes, personajes que tengan expresividad. El sol es lo que le llama la atención y la luz, generalmente todos sus cuadros tienen un sol.

Atrás