Solar Pirca

Horno Solar - Ulog Canadiense 15º    Cocina Solar Parabólica    Cocina Solar Sheffler - Comedor Comunitario

Desde hace 10 años el Grupo PIRCA trabaja en el aprovechamiento de la Energía Solar en Quebrada y Puna Jujeña. Actualmente fabrica las cocinas solares parabólicas - Modelo K17 que levantan 450º Grados y se puede cocinar hasta 10 Lt. cualquier clase de comida en 1 Hora y 1/2, depende de la Longitud y Latitud y de la Radiación Solar del Area. Este tipo de cocina ha sido especialmente rediseñada para zonas montañosas o de mucho viento. Cuentan con garantía y el uso de las mismas, tuvo gran aceptación en la Puna especialmente.

Se puede enviar a Cualquier punto del País.

Cocinas Comunitarias Sheffer, el nuevo Sistema de cocción para comedores comunitarios (100 personas), ha sido experimentado satisfactoriamente. Esta creación reciente del Julieoh Institute de Alemania, cuyo diseño y tecnología se transfirió a PIRCA de Tilcara, gran aceptación en la India y Africa. Levanta Temperatura de 800 a 900 Grados.

Horno Solar Ulog, versátil y de fácil uso, tanto para la cocción de alimentos como para potabilizar agua, alcanza 150º.

Colector para Agua Caliente, el sistema incluye Termotanque y las instrucciones para su instalación - Versión 100 Litros (Familia poco numerosa) y 200 Litros de Agua Caliente para Familia de 8 miembros. La temperatura en áreas de buena radiación solar llega a los 65º, tanto en Invierno como en Verano, las 24 Horas del Día.

Detalles de Interés

La cocina solar Scheffler está provista de un sistema de giro automática que acompaña el "Desplazamiento" del sol en su recorrido diario, manteniendo el Foco Fijo en un punto  en donde la Temperatura llega a 800º. Allí se coloca un tacho de 70 - 80 Litros para la cocción de alimentos para un comedor comunitario. También se puede instalar en ese punto un horno para pan, siendo coccionado con la misma calidad de un horno específico. Es ideal para grupos humanos, alejados de fuentes energéticas normales, gas, electricidad o leña. Pesa 350 Kg. y se puede instalar en cualquier punto del país.

Todos los artefactos son fabricados en Tilcara.

Energía Solar - Horno Ulog 150º    Energía Solar - Colector para Agua Caliente


Retornar